viernes, 27 de enero de 2017

Deber Jurídico

El deber supone una obligación, frente a otra parte, que por el contrario, tiene un derecho. El deber puede adoptar diferentes formas de obligaciones, de acuerdo al ámbito con el cual esté relacionado: moral, jurídico, tributario, financiero, social, por citar sólo algunos de ellos. En la mayoría de los casos, el incumplimiento del deber recae en una sanción, multa o castigo para la persona que poseía la obligación, y de acuerdo a la magnitud del deber no cumplido, será la magnitud de esas consecuencias.
Esta Ligado al concepto de Moral
Deber jurídico como deber de conciencia:
     Para algunos el deber jurídico procede del requerimiento moral que nos impone someternos a la autoridad jurídico-política del Estado; por tanto, se trataría del deber moral de cumplir con el derecho que se presente en dado caso.

     En épocas pasadas los seres humanos se comportaban de forma tal apegados a los buenos actos simplemente por cuestiones religiosas por hacer el bien.


Leyes
Deber Jurídico como simple sometimiento a la coacción:
     Lo normal es que la mayoría de los sujetos de un ordenamiento jurídico cumpla en la mayoría de los casos la mayor parte de los deberes que imponen las normas jurídicas, pues de otro modo, sería muy difícil o imposible mantener el orden y la paz social.

     En resumen la coacción nos indica lo que un individuo sea obligado a expresar dicha accion en contra de su voluntad. Se da incumplimiento de los deberes que impone el Derecho cuando el sujeto obligado se comporta de modo contrario o extraño al preestablecido por la norma que le obliga

Deber Jurídico como deber Ético:

     La obligación ética se refiere a realizar una acción inducida por un ordenamiento legal relacionado con las costumbres y la voluntad del sujeto que lo ha de cumplir. Ejemplo: no debo tirar basura en la vía publica como obligación ética.
No debo realizar actos ilícitos.
El Fundamento del Deber:

     En esta parte no es más que la misma norma jurídica quien da las obligaciones y deberes a los destinatarios o individuos de dicha sociedad, es decir, que estas son imprescindibles y sumamente importantes para una civilización, con la medida de los años cada vez los ordenamientos y fundamentos jurídicos son más esenciales en ella. el fundamento del deber no es más que la misma ley que les atribuye deberes y obligaciones a los individuos.

Fundamento del deber La Ley






0 comentarios:

Publicar un comentario